jueves, 8 de abril de 2010

DANTE SPINETTA AL CINE MEXICANO



El hijo de la leyenda Luis Alberto Spinetta, está emocionado. Acaba de salir a la venta Pyramide, su reciente álbum, en donde cuenta con la colaboración, entre otros, del puertorriqueñ Residente, de Calle 13, y de Adrián Dárgelos, de Babasónicos.

Ahora con "Aerosol" (un film donde encarna a un gangster) ayudará a contar cinematográficamente una historia urbana en la que el amor es eje central.

El ex Illya Kuryaki compartirá créditos con Paco Ayala -de Molotov-, Sandra Echeverría, Héctor Suárez, Marco Pérez y Christian Vázquez; y se rodará en el Distrito Federal y Nezahualcóyotol, estado de México.

¿Por qué actor?
- En realidad siempre he disfrutado actuar, aunque sólo lo había hecho en videos, así que cuando me ofrecieron esta película y leí el guión, dije que sí por el tema. Además habrá escenas de combate, requiero de cierto entrenamiento físico y eso me emociona. Hay escenas de acción, hay un tiroteo, es una película de mucho frenesí visual, de la que no puedo decir mucho más.

Pero es un personaje oscuro
- ¡Pero todos hemos soñado con ser el malo de la película y ahora es como cumplir el sueño de niño! (risas).

¿Le dicen el Loco por esquizofrénico o dualidad de carácter?
- Es un “pibe” que tiene que adaptarse de manera brusca, se tira de cabeza a una pileta vacía; va siempre de frente y hace cosas extremas. Tiene también esa dualidad de ser alguien tranquilo y de pronto se convierte en un hijo de puta, es un asesino con cierto carisma.

¿Qué te ha dicho tu papá de tu entrada al cine?
- Le gustó la idea. Finalmente tiene que ver con lo mismo (lo artístico). Lo mejor es que sabe que es un desafío.

¿Vas a cantar en Aerosol?
- Seguramente para el soundtrack habrá algo, no me cabe la menor duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle