martes, 20 de abril de 2010

LAS MUJERES EN LA LITERATURA - ESTRENO




El miércoles 28 de abril se estrenará en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín –Sarmiento 1551 4° piso- "Mujeres Terribles", con dramaturgia de Marisé Monteiro y Virginia Uriarte.

La obra, protagonizada por Marta Bianchi y Noemí Frenkel, está basada en los textos, diarios y cartas de las escritoras Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo. La dirección es de Lía Jelin, con dirección de arte de Tito Egurza, música original de Martín Bianchedi y vestuario de René Diviú.

La acción se desarrolla entre los años 1967 y 1972 periodo en que ambas escritoras se frecuentaron, luego de ser presentadas en la casa de la fotógrafa Sara Facio, a pocos días de haber aparecido una elogiosa critica de un libro de Silvina, firmada por Pizarnik en la Revista Sur.

Pero la singularidad de esta propuesta dramática radica en que los personajes hablan con sus propios textos, y la obra en su conjunto es una obra hecha de obras, un texto configurado en base a textos extraídos de la bibliografía de ambas escritoras. Son sus cuentos, poemas, diálogos, cartas, entrevistas, y diarios íntimos, los que les ponen voz a estos personajes, los que cosen y descosen la trama revelando al espectador a cada instante el sorprendente paralelismo entre el universo poético de cada una de ellas (la soledad, el mundo de la infancia, la relación casi física con las palabras) y la manera en que ambas se perciben aisladas del resto del mundo.

Funciones: Todos los miércoles a las 20 hs. Entradas desde $30.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle