miércoles, 21 de abril de 2010

SARA FACIO "INEDITA Y CONOCIDA" - FOTOGRAFIA


En mayo de 1985, con la presentación de la muestra Maestros contemporáneos: Annemarie Heinrich, Grete Stern, Horacio Coppola y Anatole Saderman nacía la FotoGalería del Teatro San Martín. El proyecto de crear un espacio público dedicado a la exhibición de fotografía, anhelado por Sara Facio desde hacía un tiempo, generó en ese momento una actividad sin interrupciones.

Celebrando estos veinticinco años se presenta hoy Sara Facio, inédita y conocida, muestra que abarca diferentes períodos y distintos perfiles de la obra de una de las autoras más reconocidas de nuestro país.

Sara Facio es fotógrafa, editora y curadora. Nació en la Argentina en 1932 y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953. Abrió su primer estudio, junto a Alicia D´Amico, en 1960. Fue asistente de Annemarie Heinrich. En 1973 creó, con María Cristina Orive, La Azotea Editorial Fotográfica, que aún dirige, y en 1978 integró el grupo fundador del Consejo Argentino de Fotografía. En 1985 creó y dirigió hasta 1998 la FotoGalería del Teatro San Martín. Desde 1995 es curadora del patrimonio de fotografía del Museo Nacional de Bellas Artes, cuya colección formó y presentó al público en 1998. Expuso en incontables oportunidades en el país y en el extranjero, y sus fotografías integran colecciones privadas y públicas de la Argentina y otros países de América latina, EEUU, Francia, Inglaterra, Italia y Japón.

La exposición podrá ser visitada a diario del 4 al 30 de mayo, de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle