sábado, 3 de abril de 2010

TANGOS CON CORAZON GITANO. CIGALA Y CALAMARO JUNTOS.


Cierre de lujo de la 1ra edición del FESTIVAL DE OTOÑO 2010

El prestigioso músico español, Diego El Cigala, es una de las grandes figuras que el flamenco ha dado al mundo y llegará a Buenos Aires el 29 de abril para tener una cita con el tango nada menos que junto a Andrés Calamaro en el Teatro Gran Rex.

“Si no hay evidencia de dolor en tu corazón, no hay canción… Si dejo de cantar, no existo más” dice Diego, a quien llaman el Sinatra del flamenco y a quien el éxito no lo ha abandonado desde que en 2003 grabó junto al cubano Bebo Valdés “Lágrimas Negras”, un disco que permaneció dos años al tope de las listas de ventas, fue un éxito de críticas en todo el mundo y además obtuvo infinidad de premios, entre ellos el Grammy Latino.

Diego no mezcla, sino que reinterpreta, convive con el tango sin despegarse de su esencia, de lo que él llama “sonidos del alma” y es en este terreno donde busca espacios comunes e intérpretes afines. Y Diego encuentra el territorio donde quizá el flamenco, el tango y el bolero sean uno, una misma necesidad de transmitir, un mismo desamor, anhelo o traición. Una misma fragua nocturna y mestiza.

Cabe destacar que historiadores consideran que los orígenes del tango se encuentran en dos ritmos que recalan en el corazón de Cigala: el tanguillo gaditano y la habanera. Luego, la evolución inmigrante del género, sumo color de Río de la Plata, melancolía de morriñas, teatralidad española e instrumentos y musicalidad itálica transformándose en nuestro "Tango".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena dupla, me encantan los dos! Besos, Mariana.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI SE COMPRAN EN EL REX O TIENEN OTROS PUNTOS DE VENTA, SI ES EL ÚNICO SHOW EN EL REX O SI TODO EL FESTIVAL ES ALLI, Y, EN TAL CASO, DÓNDE SON LOS DEMÁS SHOWS.
GRACIAS.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle