domingo, 28 de febrero de 2010

CELINA RUCCI EN "EMBARCADOS" - "Necesitaba adrenalina"


Se trata de una nueva miniserie de 10 capitulos que podrá verse por internet, protagonizada por Mónica Scapparone, Luis Ziembrowsky, Damián Dreizik, Ana Celentano y Celina Rucci en un giro profesional en el que viene trabajando.

"Parte del show" dialogó en exclusiva con Celina que después de 9 meses de ausencia en los medios, da sus primeras declaraciones y nos comenta este proyecto.

- Por qué decidiste darle un vuelco a tu carrera despues de protagonizar revistas y ganar el certamen Showmatch?

C- Simplemente transitar nuevos desafíos, como en las metas anteriores salí airosa, necesitaba algo que me genere un poco de adrenalina. Ser parte de este proyecto es como una bocanada de aire fresco.

- Dónde se va a poder ver "Embarcados" y desde cuando?

C- Se empieza a grabar el 8 de marzo y podrá verse a mediados de septiembre por internet.

- Cómo ves el medio del que te alejaste este último verano? Seguís las noticias?

C- Veo el medio como lo vi los años que estuve en él, como una herramienta más para entretener a la gente. Capaz que ahora me divierto más porque estoy como espectadora y no como protagonista.

- Qué espacios te gustaría transitar en este nuevo perfil profesional?

C- El mismo espacio que transité siempre, el de la pasión que pongo en conseguir lo que me propongo.

sábado, 27 de febrero de 2010

ARGENTINOS PREMIADOS POR ESPAÑA



Se conocieron los merecedores de las Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura Español. Entre los nombres ganadores figuran Julio Iglesias, la Duquesa de Alba (como mecenas del arte) y Joaquín Cortez.
La grata sorpresa es encontrar tambien a dos argentinos que fueron señeros en la difusión cultural de habla hispana. Se trata de María Elena Walsh (escritura) y Angel Pavlovsky (teatro). Pavlovsky fue uno de los cultores del café concert en España en la década del 70 con su emblemático personaje "La Pavlovsky" que increpaba los prejuicios de la sociedad.

Esta distincion fue obtenida en años anteriores por: Chicho Ibañez Serrador, Naty Mistral, Ana Belén, Daniel Baremboin, Alicia Alonso, Marisa Paredes, Cecilia Roth y Miguel Bosé.

viernes, 26 de febrero de 2010

ELENA ROGER SE DESPIDE DE LA ARGENTINA


Después de una exitosísima temporada con localidades agotadas interpretando "Piaf", la actriz y cantante Elena Roger se despide de nuestro país con un recital en el Teatro Gran Rex el próximo 12 de marzo.

Será la oportunidad para volver a presentar despues de una sola fecha en diciembre en el teatro Maipo: "Vientos del Sur". Se trata de un puente emotivo-musical entre Londres y Buenos Aires.

Elena parte para Madrid para hacer una "limited engagement" (temporada corta) de "Piaf" y luego continúa su viaje a Londres para hacer "Passion". Ya en el 2011 tiene un contrato comprometido en Broadway para subir con "Evita" de A. Lloyd Weber. La novedad? Están tentando a Ricky Martin para que encarne el personaje de "Che" del musical.

ELTON JOHN - "JESUS FUE UN GAY MUY INTELIGENTE"


Estas palabras fueron vertidas por el cantante en momentos previos a un recital homenaje a Neil Young. John agregó que Jesús era "compasivo, entendía los problemas humanos y perdonó a quienes lo habían crucificado para dar un mensaje de amor"

Pese al paso del tiempo, Elton asegura no entender porque sigue existiendo tanta crueldad en el mundo poniendo como ejemplo: "si intentas ser una mujer homosexual en medio oriente es seguro que acabes muerta"

Tambien expresó que no le gusta ser famoso, porque la fama atrae a los locos. Lady di, Michael jackson, Gianni Versace y John Lennon son algunos ejemplos, dos de ellos terminaron tiroteados lo que llevo al cantante inglés a contar con guardaespaldas.

SALMAN RUSHDIE - LAS IDEAS NO SE MATAN


Despues de casi 22 años de que el imán Jomeini dispusiera una fetua (edicto religioso) poniendole precio a la cabeza del autor de los "Versos satánicos", el autor angloindio aseguró que contará esta historia que sólo le pertenece a él.



Pese a que el gobierno de Teherán sentenció olvidar esta condena en 1998, el escritor tardó mucho tiempo en permitirse no vivir huyendo de un posible atentado y sin guardaespaldas cerca, aún hoy continúa con esa sensación de peligro.

Lejos de cualquier licencia literaria estilística, el próximo libro de Rushdie tiene elementos probatorios trágicos de estos años de semireclusión: su traductor japonés fue asesinado, sus colegas noruego e italiano escaparon de atentados, y otro frustrado al traductor turco finalizó con disturbios en ese país.

TOPA CONTINUA CON SU SHOW PARA LOS MAS CHICOS



Todos los sábados, domingos y feriados continuará durante marzo en el Parque de la Costa "El show de Topa" a las 15 hs.


El animador infantil estará acompañado por toda su troupe, el sapo Pepe, y la elefantita Tita se unirán en una propuesta donde el juego y las situaciones cotidianas se enfocarán con el humor de la óptica infantil.

El conductor de Play House Disney vuelve a sorprender con su llegada y simpatía con los más chicos que lo incorporan como un par a la hora del recreo.

"SPLENDOR" - JEAN FRANÇOIS CASANOVAS - ESCENAS


Si ya leíste "nuestra mirada" y querés descubrir un poco más del nuevo espectáculo creado por Jean François Casanovas, Renata Schussheim y Oscar Araiz, mirá estas escenas del show que presentan en el Maipo Club.

jueves, 25 de febrero de 2010

"VALIENTES" EN DOS GIRAS DIFERENTES?




Los protagonistas de obra "Valientes" (rebautizada comedia de Harold Lynn) finalizan su temporada en Mar del Plata a comienzos de marzo y emprenderán una gira por todo el interior del país con una publicidad importante a causa del éxito de la tira televisiva, que finalizó ayer.

Mientras tanto, dos integrantes del programa, también harán teatro dirigidos por Rodolfo Bebán (en su regreso a la actividad).
Se trata de Arnaldo André y Eugenia Tobal que protagonizarán la comedia "Por que no te quedas a desayunar" de Ray Cooney. Debutan el 17 de abril en Rosario.

FACUNDO ARANA SOLIDARIO


Continuando con su campaña solidaria a favor de la donación de sangre y el apoyo a Fundaleu, el actor Facundo Arana participará hoy al mediodía del lanzamiento de una nueva iniciativa junto a una conocida cadena de farmacias.


Aquellos que compren en cualquiera de los 110 locales que la empresa tiene en la ciudad, podrán contribuir a Fundaleu (Fundación de Lucha contra la Leucemia) con el redondeo de su cuenta o directamente solicitando los bonos de $1.-

Recordemos que durante este verano Facundo actuó junto a Nico Scarpino en Mardel en la obra "Poder se puede" en el Teatro Güemes y realizó eventos para concientizar a la población lanzándose de un helicóptero al mar, o descendiendo en rapel desde lo alto de un hotel 5 estrellas.

"PIMPINELA, LA FAMILIA" EN BUENOS AIRES



Desde el 6 de mayo y por dos únicas semanas podrá verse en el teatro Gran Rex el espectáculo protagonizado por Lucía y Joaquín Galán junto a Ethel Rojo y un gran elenco de 30 personas.




El espectáculo que recibió excelentes críticas en Mar del Plata arriba a la Capital con idéntica producción y elenco. Dirección Gral. de Valeria Ambrosio y dirección musical de Gaby Goldman.





La historia comienza con la hipotética situación de que Lucía después de un recital decide abandonar el dúo y desde allí parte una reseña de toda su vida familiar y profesional.



En los últimos días, la compañía fue visitada en el Teatro Auditorium por la queridísima China Zorrilla quien no ahorró elogios para los actores y pudo conversar algunos minutos con Engracia, la madre de Lucía y Joaquín.



miércoles, 24 de febrero de 2010

LILA DOWNS EN ARGENTINA


Su estilo es el resultado muti-étnico de sus raíces y sus búsquedas en los distintos géneros musicales que abarcó. Lila Downs, la cantante de Oaxaca arribará al país para presentarse el próximo 9 de abril en el Gran Rex.

Realizadora de la banda musical de la película de Frida Kalho, participó en el Festival de Música Sacra de Hollywood Bowls y compartió un escenario junto al Dalai Lama.

BORGES EN LOS BARES


Esta tarde se lanzará el programa "Yo leo en los bares", que consiste en la instalación de bibliotecas con la colección completa de las obras de Jorge Luis Borges en 15 bares notables de la ciudad de Buenos Aires. De este modo, aquellos que visiten estos emblemáticos lugares, podrán sentarse a disfrutar de la literatura de Borges. La iniciativa es una propuesta del Ministerio de Cultura porteño.
En los siguientes Bares Notables se instalarán progresivamente las bibliotecas:

TORTONI, Av. De Mayo 825, 4342-4328

EL GATO NEGRO, Av. Corrientes 1669, 4371-6942

EL PROGRESO, Av. Montes de Oca 1700, 4301-0671

MAR AZUL, Tucumán 1700, 4374-0307

CONFITERIA SAINT MORITZ, Esmeralda 894, 4311-7311

MARGOT, Boedo 857, 4957-0001

36 BILLARES, Av. De Mayo 1048, 4381-5696

BAR HOTEL CASTELAR, Av. de Mayo, 1152, 4383-5001/9

BARoBAR, Tres Sargentos 415, 4311-6856

LA GIRALDA, Av. Corrientes 1453, 4371-3846

LOS LAURELES, Av. Iriarte 2290, 4303-3393

LA POESÍA Chile 502, 4300-7340

IBERIA Av. de Mayo 1196, 4381 6300

EL FEDERAL, Carlos Calvo 395 / 99, 4300 4313

EL QUERANDI, Perú 302, 4345-1770


"EL MAGO DE OZ", CON CLAUDIA LAPACO Y JUAN RODO - ANTICIPO



Pepe Cibrián y Angel Mahler trabajan en una nueva versión de "El mago de Oz", con una particularidad: la historia transcurre unos sesenta años después que la original. Por eso, el personaje de la joven Dorothy (inmortalizado en la película por la genial Judy Garland) será interpretado por Claudia Lapacó. Así Dorothy, ya abuela, contará a sus nietos las aventuras vividas en el reino de Oz. La intención de los creadores es que los efectos especiales sean verdaderos protagonistas de la obra y apuestan a una gran producción para lograrlo. El estreno sería recién el año próximo. Juan Rodó también será de la partida. Vale recordar que por estos días Lapacó y Rodó trabajan juntos en "Las mil y una noches" (Teatro El Nacional), otra muy buena propuesta de Cibrián - Mahler, con gran lucimiento para Claudia.

MOMENTOS DIFICILES PARA DOS FIGURAS


Chalie Sheen de 44 años fue internado, horas atrás, en un clínica de rehabilitación luego de ser acusado a fines del mes pasado de amenazas y dos delitos menores, y de haber amenazado con un cuchillo a su esposa en Aspen (EE.UU.) la pasada navidad.

Allí iniciará un tratamiento intensivo para recuperarse de su adicción a las drogas y el alcohol, y por ello abandonó las grabaciones de la serie "Two and a half men".

Por otro lado, la prensa australiana habla de defraudación en torno al recital de Whitney Houston en Brisbane donde cantó dos temas para luego retirarse por largo rato del escenario.

Sólo regreso para cantar 6 temas más en donde se percibió una intensa transpiración, falta de aire, no poder llegar a las notas exigidas por el tema de "El guardaespaldas" y olvidar el nombre de los integrates de su banda cuando los estaba presentando.

VUELVE LIGIA AL MAIPO


Despues de su excelente experiencia a sala llena y aplausos que se extendieron por más de 7 minutos, vuelve al escenario del Teatro Maipo, Ligia Piro con el espectáculo "Según pasan los años".

Un recorrido por el jazz que fundó su carrera, los arreglos musicales siempre novedosos y una visita muy especial, su madre, la "Tana" Rinaldi para compartir cuatro interpretaciones en el escenario.


Alegría, intensidad, madurez profesional, manejo escénico, y un espacio para el tributo a su identidad afectiva (algún folclore rememorando a su tía y como no podía ser de otra forma, algún tango con la mirada amorosamente atenta de su madre). Emociones y buen show asegurado los martes de marzo en el Maipo.

martes, 23 de febrero de 2010

FIESTA DE "BOSSA" EN BUENOS AIRES

Los dias 5 y 6 de marzo llega al Gran Rex, Caetano Veloso con un recital que recorrera una amplia gama de canciones de sus diferentes etapas musicales que lo unieron en escenario con grandes de la música de su país y el exterior.

Por otra parte, 40 años despues de su mítica reunión
en la capital porteña junto a Vinicius de Moraes creando "La Fusa", regresan el 17 de abril al Luna Park: Toquinho y María Creuza para evocar aquellos matices que supieron incorporar en la música de Bahia.



lunes, 22 de febrero de 2010

FOTOS A PUNTA DE LAPIZ



Desde el 27 de febrero al 7 de marzo, el artista plástico Tito Bochichio, dará vida a innumerables figuras del espectáculo nacional e internacional a través de su carbonilla en el Centro de Arte Contemporáneo "La Casona de los Olivera" en Lacarra y Francisco de Bilbao en Parque Avellaneda.

Martes a Viernes de 14 a 19; sábados y domingos de 12 a 20 hs.

domingo, 21 de febrero de 2010

EL COMPROMISO DE DOS GRANDES - OPINION



En las últimas horas los argentinos despedimos a dos figuras excluyentes de la cultura popular: Ariel Ramírez y Martha Mercader.


Trabajo constante, perfil bajo y compromiso con el pensamiento fueron características de estas dos personas que probablemente a los oídos más jóvenes sean irreconocibles. Para ellos el siguiente recuerdo, y para los desmemoriados también.

Ariel Ramírez fue uno de los más prolíficos compositores folclóricos nacionales y su obra insignia "La Misa Criolla" fue aplaudida en más de 80 escenarios internacionales. Allí valoraron y premiaron la obra por ser una exploración de todos los ritmos que definen la identidad musical de nuestro país. Sin embargo, su última versión con nuevos arreglos interpretada por la negra Sosa, sólo tuvo una edición que se agotó sin difusión alguna (la empresa apostaba a la música pop). Luego de este destrato, Mercedes decide dejar la discográfica nacional y es llamada por la Deustche Grammophone.

Marta Mercader además de tener una vida ciudadana activa (fue legisladora por el radicalismo) transitó todos los géneros de la escritura: periodismo, novela (Simplemente ella y Juanamanuela mucha mujer), literatura infantil y poemas.
Y ella, "solamente ella", fue la guionista de uno de los ciclos emblemáticos de la televisión de calidad: "Cosa juzgada" del cual saldrían todos los grandes nombres de la escena nacional quienes en su mayoría sufrieron el exilio.

Los notables, que no se notan... La memoria desdibujada o mal recordada... Dilemas que como argentinos "kármicamente" tendremos que trascender para empezar a tener los espejos más claros.

Luis Bremer




"SPLENDOR" - NUESTRA MIRADA



Nuevamente irrumpe la galería de personajes y situaciones que sabe crear con meticulosidad de un orfebre, Jean Francois Casanovas, esta vez en "Splendor" en el Maipo Club.


El despojo escénico y el cuidado en el vestuario, tanto del protagonista como los tres excelentes bailarines que lo acompañan, crean el clima de una puesta que esta vez no se apoya exclusivamente en el humor (lo tiene como ingrediente en pocos cuadros) sino
en la capacidad expresiva del cuerpo y la palabra en armonía.

Se puede "vivir" el sello que Oscar Araiz delineó en las coreografías que inundan las estética del espectáculo y dan otra mirada al trabajo de Casanovas, que esta vez decidió nutrirse en un trabajo maduro, de exploración sensorial tanto física como emocional.

De miércoles a domingo a las 21 y 30 hs. en el Maipo Club.

Luis Bremer


DESPERTAR DE PRIMAVERA - ADELANTO



Los planteos fundacionales de la adolescencia en la Alemania de 1891 se verán en la segunda quincena de marzo en escena con "Despertar
de primavera", el musical que cosechó
11 premios Tony en Broadway.

Florencia Otero y Fernando Dente encarnarán los dos personajes protagónicos que enfrentarán el mundo adulto y sus propias incertidumbres en torno a la sexualidad, la construcción de personalidad y la muerte.

En el Teatro Astral con producción de Cris Morena y dirección de Ariel del Mastro.

Aquí, un adelanto de su puesta en Broadway:



sábado, 20 de febrero de 2010

PACHANO "POUR LA GALLERY" - NUESTRA MIRADA


Después de un año de enorme repercusión mediática, Aníbal Pachano volvió a la calle Corrientes con el espectáculo "Pour la Gallery". Pudo haber elegido el camino fácil: juntar cuatro trapos, armar un refrito de obras anteriores y dedicarse a disfrutar de un público asegurado gracias a su paso por el "Bailando...". Pero también podía redoblar la apuesta y aprovechar esa repercusión para asegurarse una mayor producción... y eligió lo segudo. El talento y la meticulosidad de Pachano están intactos y se disfrutan a lo largo de todo el show, un music hall fiel a su estilo ecléctico, que incluye un recorrido por diferentes ritmos musicales, con arreglos y fusiones más que acertadas de Gaby Goldman. También Pachano pudo haberse puesto en el centro de la escena, pero eligió correrse para darle un enorme (y merecido) lucimiento a su compañía: Nicolás Armengol, Alejandro Melidoni, Sybil Pintos, Flavia Pereda junto al resto de los bailarines despliegan profesionalismo y demuestran los años y el oficio en el musical. Sofía Pachano, hija de Aníbal, creció y mucho artísticamente desde su participación en el espectáculo anterior. Y Rocío Guirao Díaz participa en la medida justa, para lucirse, bailar e impactar como la femme fatal. El humorista uruguayo Maxi de la Cruz tiene en contra el ser un desconocido para el público local, barrera que desaparece a los pocos minutos de su primera aparición y se traduce en aplausos de ahí en más. Ana Sanz, Verónica de la Canal y Patricia Fiaño, a cargo del vestuario, diseñaron decenas de lujosos modelos, que cambian uno tras otro adaptandose a cada cuadro. Para el final, Pachano se reserva un breve monólogo. No es el fuerte de Aníbal, pero en esta oportunidad la interacción con el público resulta efectiva. Pregunta cuántos lo están viendo en el teatro por primera vez, y ante un mar de manos levantadas su exclamación es contundente: "Lo que hace la televisión!". Y habla de su paso por el programa de Tinelli, y la gente se ríe... Al fin y al cabo muchos de los presentes quizás fueron para escucharlo despotricar contra sus rivales del "Bailando..." y se llevaron la grata sorpresa de que a veces el talento y lo mediático se dan la mano.

viernes, 19 de febrero de 2010

DESPUES DEL GOYA COMO REVELACION...


Luego de presentar –enero 23- en el Teatro JOVENTUT de Barcelona la edición mundial de su CD Morir de amor, realizada por el prestigioso sello Harmonia Mundi, Soledad Villamil seguirá interpretando esas y otras canciones en el CC Torquato TASSO, durante febrero 2010.

Con el amor como eje temático de este nuevo cd, Soledad presta su sensibilidad y calidad interpretativa a canciones que nos van contando cómo se vive, se padece y se “muere” de amor.

Continuando la línea que ya desarrollara en CANTA -su primer disco solista, que acaba de reeditarse- ganador del premio Carlos Gardel 2008, vuelve a recorrer un repertorio de tangos, valses, milongas, y otros ritmos con autores que van desde Luis César Amadori, Charlo, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló.

CENTRO CULTURAL TORQUATO TASSO, Defensa 1575 / reservas 4 307 6506

GENIAL RECUERDO DE FONTANARROSA


Desde el pasado 17 de febrero ya se encuentra en formato dvd la animación del comic del genial Fontanarrosa "Boogie el aceitoso", la primera película argentina con 3D.

Boogie, el aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos, es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo, le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Pero cuando éste se entera, sale a demostrar que él sigue siendo el número uno.

Mujeres, alcohol, balas; no faltan ingredientes en la película dirigida por Gustavo Cova, que combina humor duro y sin concesiones, fondos 2D donde conviven elementos generados en 3D y un guión ácido e inteligente. Con las voces de Pablo Echarri y Nancy Duplaá.

EXCELENCIA MUSICAL EN MARZO


La Asoc. Arg. de Intérpretes organiza durante el mes de la mujer una serie de recitales que evocan su participación activa en la vida cultural del país. El primero de ellos sera el viernes 5 de marzo a las 20.30 . en el Auditorio Hugo del Carril (Rawson 42), con entrada libre y gratuita.


Liliana Herrero será la encargada de abrir esta serie de presentaciones y la acompañarán Nora Sarmoria (piano y voz) y Martín Pantyrer (clarinete y clarín).

Por otro lado, todos los martes de marzo se presentará a las 21 hs en el Teatro Maipo, se reponen los recitales de Ligia Piro: "Según pasan los años" luego del éxito de sus presentaciones en el mes de diciembre a lleno total. Nuevamente la invitada especial será la Sra. Susana Rinaldi que compartirá el escenario con su hija y tres temas memorables.
 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle