jueves, 13 de mayo de 2010

"PARANA PORA" - ADELANTO


La Tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. La Gringa está embarazada. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron un hombre. La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada. La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria.

En un cruce entre realismo autóctono y ciencia ficción, "Paraná Porá" plantea desde lo estético texturas que enrarecen una atmósfera ensoñada, al borde la pesadilla, cruzando lana y plástico, acompañando el clima de una naturaleza agonizante. Elementos reciclados, plástico, madera y cartón. La materia prima de la desesperación. No se cuidó lo que se tenía y ahora sólo quedan los restos.

Estreno: el próximo miércoles 26 de mayo en Ciudad Cultural Konex –Sarmiento 3131-
“Paraná Porá”, es protagonizada por Monina Bonelli y Valeria Lois. La obra se presentará por seis únicas funciones, los miércoles a las 21 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle