martes, 18 de mayo de 2010

NOVELA "WORK IN PROGRESS" EN CADENA NACIONAL


"Work in progess" es la definición para aquellas obras de teatro semimontado, ó ensayos previos al general que se dan en algunas puestas. Cabe destacar que cuando uno asiste a estas funciones lo hace para ver la evolución de la puesta con el atractivo único del talento de los actores convocados. Es una puesta despojada, carente en muchas ocaciones de escenografía, vestuario y la puesta de luces final.


En la paradoja de la "tv reality" donde la realidad se fusiona con la ficción en fronteras engañosas y no preavisadas al público, apareció con todo su esplendor el boceto que el empesario ensayaba con sus "chicas". En un galaneo más cercano a la misoginia y a la ostentación de poder, el galán en cuestión siguió sumando figuritas a su historia y logró ocupar casi una hora de artística en el aire del programa más visto de la television: Showmatch.

En el espectáculo de María Elena Walsh, "Hoy como ayer", Susana Rinaldi decía: "como nos gusta a los argentinos que nos cuenten cuentos"... y cuanta razón tenía. En épocas de vacas flacas, donde no sobra para superproducciones ni grandes puestistas, ni directores con mirada de autor, y donde el tiempo es rey y el rating constitución... la gallina dijo Eureka!!! Con otra particularidad: el cuento no se restringe a un trasnochado en una señal sino que es seguido por capitulos que globalizaron la tele en un solo foco de interés.

Todo es válido en la deglución visual instantánea donde todo y nada es importante, donde murió el sentido de lo dicho en pos del barómetro del rating. En el país del "minuto a minuto", el "empresario-galán" es rey... hoy, a esta hora y en este momento.

El teatro es una mentira consensuada entre espectador y artista que revela verdades vitales y plenas de humanidad. La tele por estas horas es una verdad falaz donde hay mucho de cuento, sin preaviso al espectador y donde nada es revelado, solo el tiempo pasa, y pasa, y pasa... "¿Como estamos midiendo?..... ah, mandemos a un corte entonces".

Luis Bremer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle