domingo, 2 de mayo de 2010

"NORMA" CON BARNEY FINN COMO REGIE


¿Cómo se hace una Norma que eluda toda comparación con la de la imbatible María Callas?

Es muy difícil, al menos para mí que tuve la suerte de estar en París en esos dorados años 60, en los tiempos en que Callas hacía su Norma con Zeffirelli. Le voy a contar una anécdota. Yo había ido a lo que hoy es el Théâtre de la Ville a ver a Giorgio Albertazzi haciendo Hamlet. Cuando terminó la función me acerqué a saludarlo y en mi camino hacia los camarines alcancé a ver, saliendo de bambalinas, en una semipenumbra, la imagen de una mujer de ojos enormes y mirada profundísima, apenas velada por una sugestiva voilette. Era ella, la Callas. Es imposible para mí no pensar en ella, en esa imagen. ¡Qué más puedo decirle!

Norma tiene grandes momentos corales. ¿Cómo lo resuelve en el espacio acotado del Avenida?

Este coro tendrá carácter antes que movimiento. Norma tampoco será doliente sino que tendrá fuerza y carácter cuando incita a la guerra, también cuando quiere perdonar. Y el espacio estará necesariamente despojado, será un bosque pero sin árboles. Elegí otro camino, ascético, quise liberar a los cantantes de una arquitectura que podría venírseles encima.«

Información: "Norma", de Vincenzo Bellini subirá con un total de cuatro funciones: hoy, domingo, jueves 6 y sábado 8 de mayo. La dirección musical será de Carlos Calleja y la soprano Soledad de la Rosa tendrá en el rol protagónico en las cuatro. El reparto se completa con Fernando Chalabe/Darío Sayegh, Ricardo Ortale y Guadalupe Barrientos. (Fuente: Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle