domingo, 2 de mayo de 2010

LOS ´70 SIN PANFLETOS NI ARENGAS...


"Esa extraña forma de pasión" es una obra escrita y dirigida por Susana Torres Molina, en donde se logra una distribución espacial con acciones simultáneas que cuentan: 1) lo que le pasa a una pareja en la clandestinidad de un hotel alojamiento. 2) los avatares de una militante judía en un centro de detención y 3) la entrevista de un periodista, hijo de padre desaparecido, que visita a una escritora y sobreviviente.

Todo, con un criterio de edición veloz y desenfocado, que le da al argumento un respiro. Bueno, esto si nos permitimos no discutir con el fondo y elegimos enredarnos con las formas y los modos estilísticos. El terrorismo de Estado y la construcción de la memoria son ejes del discurso que por momentos se enfatiza.

La artillería simbólica, en la manera en que la autora dispuso el artificio de la transgresión, está el verdadero impacto de la obra.
Una década espesa de miradas e interpretaciones que por el peso de la historia y el tiempo logra resignificaciones y falseamientos diversos, la idea de Molina es una mirada ágil que desacralice e intente comprender.
Camarín de las Musas - Mario Bravo 960
Sábados 22 hs y Domingos 19 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle