domingo, 30 de mayo de 2010

JOHN HURT: DE SHAKESPEARE A ICONO GAY


Luego de lucirse en múltiples trabajos: Royal Shakespeare Company, "El expreso de medianoche", "El hombre elefante", "El octavo pasajero" (Scott), "Los crímenes de Oxford" (Alex de la Iglesia), Indiana Jones, Harry Potter y otras tantas; John Hurt tiene un nuevo desafío en su currera.
Revivirá el legendario film inglés "The Naked Civil Servant" que convirtió en los 70 a su protagonista Quentin Crisp en uno de los mayores íconos gays británicos del siglo XX. "An Englishman in New York" funciona como una secuela, gracias a la naturalidad con que John Hurt vuelve a apropiarse del personaje que disparó su carrera. Si aquel film pionero abordaba la forja de un personaje decidido a vivir su sexualidad abiertamente en la represiva sociedad inglesa de los años 30, 40 y 50, ahora reencontramos a Crisp en 1981, ya toda una figura de culto, llegando a Manhattan para contar su historia y proferir sus filosos comentarios en el teatro y la televisión.

La película se exhibirá en el marco de la última edición del Festival DIVERSA, el próximo Jueves 3 de junio a las 16:30hs. en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).

Más información:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle