miércoles, 19 de mayo de 2010

BEATLES INEDITOS... A MAS DE u$s 3000 CADA FOTO!


Cuatro décadas después de la disolución del emblemático grupo de Liverpool, no ha dejado de reeditarse, descubrirse o rentabilizarse cualquier material relacionado por la banda de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Lo último, o penúltimo según se mire, son 38 instantáneas inéditas que el fotógrafo británico Paul Berriff tomó a principios de los 60 y que habían permanecido olvidadas entre miles de negativos almacenados en su estudio.


Las fotografías muestran a los Beatles entre 1963 y 1964, cuando despegaba la fulgurante carrera del cuarteto. Berriff consciente del tesoro esonómico que tiene entre manos ha puesto a la venta 49 copias de cada foto a un precio de 2.495 libras (algo más de 2.900 euros) cada una. Las imágenes no revelan nada nuevo pero tienen el valor de haberse tomado en la época en que unos jovencísimos Beatles comenzaron a explotar la imagen que los hizo famosos: pulcros trajes oscuros y flequillos trazados al milímetro. Una época también en la que todavía eran accesibles a los fotógrafos de prensa, que fueron vetados a partir de 1965 cuando las imágenes del grupo eran registradas únicamente por el fotógrafo oficial contratado por la discográfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle