miércoles, 5 de mayo de 2010

ALMODOVAR Y BANDERAS JUNTOS, 18 AÑOS DESPUES


"Es difícil definirla", dice Almodovar sobre su nueva película, "y aunque sí, se acerca al género de terror -algo que me apetece mucho porque nunca lo he tocado-, no respetaré ninguna de sus reglas. En cualquier caso, es la película más dura que he escrito y el personaje de Banderas es brutal. Un hombre que encarna el abuso de poder más absoluto, sin ningún escrúpulo. Un ser terrible que se cruza con otro personaje con una capacidad indescriptible de supervivencia y al que somete a unas pruebas que yo no había pensado que podría escribir jamás".

"La piel que habito", título del guión y de momento de la película, es un proyecto inspirado inicialmente en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. La historia narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. Durante los últimos años, el cineasta ha escrito hasta nueve versiones.

Almodóvar tenía previsto anunciar el filme y su reparto la próxima semana en el Festival de Cannes, pero Banderas se adelantó anunciándolo a un diario ruso. Banderas y Almodóvar se reencontraron hace dos meses para cerrar el contrato de un rodaje que se prolongará durante 10 semanas y del que un 60% será en estudio y el resto en dos importantes locaciones no urbanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle