sábado, 22 de mayo de 2010

50 AÑOS DEL TEATRO SAN MARTIN



El Complejo Teatral de Buenos Aires celebrará austeramente el 50° aniversario de la fundación del Teatro San Martín. Por lo pronto se correrá del epicentro formal, el 25 de mayo de 2010, fecha en la que coincidirán las acciones celebratorias del Bicentenario de la Revolución de Mayo a cargo del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional.

El Teatro San Martín festejará su cincuentenario primero en la intimidad, con todo el personal del CTBA y los elencos de la obras en cartel, el miércoles 26 de mayo con un sencillo “chocolate con churros”, y derivará hacia junio otras acciones.

El 22 de junio a las 20 horas, en la Sala Martín Coronado, se celebrará una “Fiesta de cumpleaños” evocativa de la gestión artística del Teatro a lo largo de estos cincuenta años, espectáculo que se repetirá el miércoles 23 y el martes 29, también a las 20 horas, con la participación de los muchos artistas de todas las disciplinas que trajinaron sus escenarios.

Las funciones del 23 y del 29 de junio serán abiertas y gratuitas para el público en general. Este espectáculo es dirigido por José María Paolantonio, con una propuesta escenográfica de Héctor Calmet y la coordinación de René Aure. Consistirá en una presentación de fragmentos de algunas obras paradigmáticas del repertorio cincuentenario del Teatro a cargo, preferentemente, de actrices y actores que alguna vez los interpretaron en estos escenarios.

Éstos serán los títulos: Stéfano de Armando Discépolo, En familia de Florencio Sánchez, Tres hermanas de Anton Chejov, Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, Galileo Galilei de Bertolt Brecht, El pan de la locura de Carlos Gorostiza, El reñidero de Sergio De Cecco, Dar la vuelta de Griselda Gambaro, Panorama desde el puente de Arthur Miller y un monólogo de William Shakespeare.

Los intérpretes serán Roberto Carnaghi, Roberto Castro, Graciela Araujo, Aldo Barbero, Mario Pasik, Claudia Lapacó, Villanueva Cosse, Antonio Ugo, Malena Solda, Eleonora Wexler, Stella Galazzi, Ana Yovino, Muriel Santa Ana, Beatriz Spelzini, Horacio Peña, Luis Brandoni, Daniel Fanego, Héctor Bidonde, Walter Santa Ana, Víctor Laplace, Alejandro Awada, Emiliano Dionisi, Patricio Contreras, Martín Slipak, Alicia Berdaxagar, Sergio Surraco, Cristina Banegas, Joaquín Furriel, Ingrid Pelicori, Cutuli, Mariano Fernández, Mario Alarcón, Arturo Puig, Mirta Busnelli y Alfredo Alcón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle