martes, 25 de mayo de 2010

30 AÑOS DE "EL RESPLANDOR"


La única película de terror del cineasta Stanley Kubrick, El resplandor, cumplió este domingo, 30 años de vida. El estreno del filme en EE UU, hoy considerado de culto, tuvo en su estreno una recepción muy fría, llegando a recibir feroces críticas y hasta dos Razzies, los anti Oscar.

"Cuanto más loco se vuelve Nicholson, más idiota parece", dijo Variety. "Duvall transforma a la cálida y comprensiva esposa de la novela en una histérica casi retrasada", añadió. La película tampoco obtuvo el visto bueno de Stephen King, en cuya novela se basa la cinta.

La historia atrajo a Kubrick porque pensó que era "la más ingeniosa y excitante de ese género" que había leído. "Poseía un extraordinario balance entre lo psicológico y lo sobrenatural", dijo el director según una biografía de Michel Climent. Todo en El resplandor infunde tensión.

Entre el espectacular diseño de producción y el exigente trabajo de Kubrick con los actores -el rodaje se alargó un año y algunas tomas se repitieron hasta 85 veces-, El resplandor se convirtió, según la revista Newsweek, en "la primera película épica de terror".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle