sábado, 24 de abril de 2010

UNA IMAGEN QUE VALE MAS QUE MIL PALABRAS - "NUESTRA MIRADA"


En medio de más de 700 causas de abusos sexuales a menores en EE.UU. por parte de sacerdotes de la iglesia católica, que generaron indemnizaciones por cientos de millones de dólares, más el descubrimiento de abusos a chicos con capacidades diferentes de una institución que manejó durante años el hermano del Papa Ratzinger, el sumo pontífice pidió en la plaza de San Marcos "indulgencia" para los abusadores y "piedad".

Los discursos eclesiásticos, por momentos, rozan el delito y la locura. Lo peor es que un estado que se pretende laico aunque en su constitución "sostiene" a la iglesia (eso significa liberar de impuestos y darle subsidios del dinero de todos) permita ese tipo de expresiones.

Suelen ser abogados de instituciones católicas militantes los que con sus recursos de amparo y queriendo hipócritamente defender el Código Civil profanan la misma Constitución (que exige la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley) al pedir la anulación de los primeros matrimonios de parejas del mismo sexo en nuestro país (cabe destacar que un caso es de dos hombres con más de 5 años de pareja y la otra dos señoras de más de 60 con 35 años de compartir la vida y el afecto).

Como sugiere Alberto Cortez en su tema "Hasta cuando..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle