jueves, 15 de abril de 2010

MUESTRA POR EL BICENTENARIO




Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Museo de Arte Español “Enrique Larreta” está organizando una muestra que se ha denominado: "Antonia Mercé, La Argentina. Alma y vanguardia de la danza española". La misma será inaugurada en la sede del Museo el 22 de Mayo a las 12.00hs. (Juramento y V. de Obligado)

La vida y trayectoria de la célebre bailarina de la vanguardia española, que eligió como seudónimo “La Argentina” en homenaje al país que la vio nacer, nos pareció un buen tema de reflexión para la fecha que conmemoramos. Su nombre no debe confundirse con el de otras artistas de su época que se llamaron de una manera similar, tal es el caso de Encarnación López, la Argentinita o Imperio Argentina. Tal vez, el esplendor que tuvo nuestro país en las primeras décadas del siglo como tierra de promisión y esperanza, pudo haber motivado esta elección.

Antonia Mercé nació en Buenos Aires en 1890 y vivió aquí sólo dos años. Llegó a ser la mejor expresión de la danza de las vanguardias de principios del siglo XX y elevó a la categoría de arte universal el baile popular español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle