martes, 30 de marzo de 2010

MUSICA DE LA QUEBRADA EN BUENOS AIRES



Todos los jueves de abril a las 22 hs. Tomás Lipán se presentará en el Centro Cultural Torcuato Tasso en Defensa al 1575 de Capital Federal.

Tomás Lipán es un cantante aimara argentino nacido en Purmamarca, Jujuy. Su verdadero nombre es Tomás Ríos, pero para su vida artística y a modo de homenaje a sus ancestros, adoptó el nombre de su paraje de origen. Durante la década del 90 fue la voz cantante de Jaime Torres, pero luego emprendió una exitosa carrera solista con la que se ha ubicado como uno de los mejores representantes de la música del noroeste de la actualidad.

En 1980, ya como cantor solista, adopta el nombre artístico TOMÁS LIPÁN, en homenaje a sus ancestros, que vivieron precisamente en Lipán, un paraje distante 10 km del pueblo de Purmamarca.

Ha realizado seis trabajos discográficos; todos en forma independiente: "El Canto de Purmamarca" vol. I (1985); "El Canto de Purmamarca" vol. II (1987); "...Desde Jujuy" (1994); "Amor y Albahaca" (l998); "Canto Rojo" (1999) y "Cautivo de Amor" (2002), estos tres últimos editados por Epsa music. Cuenta además con un video arte documental "Siglos... con la garganta del alma".

Ha cantado en distintos escenarios nacionales, también en países vecinos, al igual que en las ciudades internacionales de Miami, Londres, Cuzco y Berlín. También en Japón, Australia, Singapur, Malasia e Indonesia, países éstos donde fue invitado por el maestro Jaime Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle