lunes, 1 de febrero de 2010

SABINA CONTROVERTIDO Y POLEMICO



El cantautor español Joaquín Sabina anunció en Montevideo que se está replanteando la decisión anunciada el 20 de noviembre pasado de abandonar los grandes escenarios al término de su gira "Vinagre y Rosas" para actuar en espacios más pequeños porque le está "tomando el gusto".


"Ese era el plan, volver a sitios más razonables, pequeños, humanos, pero ahora que ando en mitad de esta gira le estoy tomando mucho gusto, así que no sé si cumpliré mi palabra", afirmó el artista en una multitudinaria rueda de prensa en Montevideo, donde ofrecerá en horas, el único concierto en Uruguay de su gira latinoamericana.

En cuanto a la composición de canciones, el músico aseguro que esta gira la ha permitido volver a composiciones mas intensas, y polémicamente sentenció que "el desamor, sin ninguna duda inspira. El amor es una cosa de maricones".

Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, el cantautor reclamó también responsabilidad a sus compañeros de profesión, un oficio "sagrado" que "no hay derecho a tomarse a broma", porque se trata de "escribir canciones que luego pertenecen a la memoria sentimental de la gente".

Sabina se refirió también al triunfo en las elecciones presidenciales del ex guerrillero tupamaro José Mujica y resaltó que la principal diferencia entre las guerrillas de Uruguay y de Argentina de las décadas de los sesenta y setenta" es que los uruguayos fueron más inteligentes, más creativos y supieron hacer que la gente no los odiara al cabo de 30 años".

Siempre polémico, genial, controvertido, intenso y verdadero. Sabina: tómalo o déjalo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

genio!!!! no t vayas nunca

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle