jueves, 28 de enero de 2010

"TABLAO, CANTE Y FEDERICO..." - NUESTRA MIRADA



El espectáculo, definido como un musical flamenco sobre la obra del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca, está basado en fragmentos de Romance de la pena negra, Yerma, La casa de Bernarda Alba, Prendimiento y muerte de Antoñito el Camborio, Bodas de Sangre y otros.

Un show que induce en pocos minutos a la poética del flamenco, ese idioma visceral que se narra a ritmo de taconeo, cante y apasionamiento. Se destaca increíblemente Claudio Arias –que ha realizado numerosas giras por Estados Unidos y Japón-y está considerado entre los más destacados bailaores argentinos. Como invitada Cristina MASDUEÑO quien en sus inicios ingresó en la compañía española de Rosita Segovia.

El ensamble es absolutamente acorde a la calidad coreográfica e interpretativa de la puesta. Se distingue en una propuesta eminentemente musical, las intervenciones de dos supremos intérpretes argentinos que dan luz a la letra del gran Federico: Dora Prince y Juan Carlos Puppo. Es notoria la entrega de estos dos grandes de la escena en espacios donde la narración cobra peso en cada palabra y más aún, en cada pausa y respiración.

A los amantes de este género musical, especialmente los clásicos, la invitación es inevitable. Aquellos que todavia no se arriesgaron a conocer esta cultura que excede un género musical y un show: es una excelente oportunidad.

"Flamenco" se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Astral.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle