lunes, 25 de enero de 2010

"HAMLET" EN EL C.C.C.

El próximo sábado 6 de febrero a las 22.15 hs. en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación se estrenará Hamlet, clásico de William Shakespeare que llega a la cartelera porteña en una potente puesta dirigida por Manuel Iedvabni e interpretada por un elenco de primer nivel: Federico Olivera, Patricia Palmer, Héctor Bidonde, Ana Yovino, Luciano Suardi, Marcelo Savignone y Pablo Razuk entre otros.
El mundo está fuera de quicio… La visión con que Iedvabni aborda esta obra emblemática de Shakespeare pone en escena un universo regido por el caos, la desmesura y la ambición de poder. Así se trazan posibles redes con los escenarios socio políticos actuales.

Desencajado y hastiado por la celeridad con que su mundo se ha visto colapsado (la muerte de su padre seguida prontamente por el casamiento entre su tío –ahora nuevo rey- y su madre; la omnipresencia de su padre y las inquietantes revelaciones que este trae), Hamlet rechaza la oferta de su tío para heredar a su turno el reino; en cambio desencadena el desconcierto, la locura y pone en jaque a un gobierno.

En palabras de Abelardo Castillo, “Lo que define a la juventud es la búsqueda de lo absoluto”. Federico Olivera le da voz y cuerpo a uno de los personajes más complejos del teatro occidental encarándolo desde ese carácter: Hamlet pretende cargar sobre sus hombros el mundo injusto en el que le ha tocado vivir y corregir sus males.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle