sábado, 23 de enero de 2010

EL REGRESO DEL BLUES

El 25 de marzo, despues de doce años de su última visita a la Argentina, el ganador de 15 GRAMMYS y por más de medio siglo rey indiscutido del blues, BB King, ofrecerá un único recital en el Luna Park de Buenos Aires, parte de su gira ONE MORE TIME TOUR, que abarca USA, Canadá, Brasil y Chile.

A los 84 de edad y en su mejor forma, sigue afirmando con la modestia de los grandes que "sólo soy un hombre de blues en la carretera, llevando nuestra música junto a Lucille", tal el nombre de su mítica guitarra.

Nacido en Mississippi en 1925, se trasladó más tarde a Memphis, donde no tardó en descollar por su singularísimo estilo musical y magnetismo en vivo. Grabó desde entonces 50 discos, es Doctor Honoris Causa en 6 universidades y ostenta más de dos centenares de premios y distinciones de primerísima categoría mundial. Sus shows, siempre emotivos y explosivos, son un clásico que dio incontables veces la vuelta al mundo, y donde El Rey pasa del canto a la guitarra, según el mismo explica: "Cuando canto, estoy tocando en mi mente, y en cuanto dejo de cantar vocalmente, empiezo a cantar tocando a Lucille".



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle